El downwind de 16 km ofrecido por nuestro club entre Badalona y Vilassar de Mar está abierto a palistas expertos en surfski, canoa y kayak tradicional.
Como se organiza el downwind? Es simple: consulta la previsión y si tenemos 12+ nudos de garbí (viento de sur/suroeste) y somos al menos 3 palistas interesados, vamos!
Barcelona está bendecida de que casi todos los días tenemos viento. Y cuando la previsión indica que el viento térmico del mediodía (S/SO) aumentará con fuerza, esto es fiable. En su punto más fuerte, entonces alrededor de las 4 o 5 de la tarde, comenzamos nuestra sesión downwind para aprovechar del pico.
El downwind está abierto a palistas de nivel avanzado, entonces se necesita suficiente experiencia en condiciones de viento y oleaje y son capaces de navegar de forma independiente. Aun así, por suerte este recorrido de 16 km entre Badalona y Vilassar de Mar ofrece un entorno seguro con su viento y olas semi-costeras para los que ya tienen un nivel suficiente pero quieren mejorar sus habilidades en downwind.
La serie de downwind resultó ser un gran éxito tanta para las piragüistas de surfski, el kayak diseñado para downwind como para nuestra comunidad de palistas de kayak de mar tradicional. Con el remolque del club, hay capacidad para transportar hasta 20 embarcaciones. Esperamos ver a más piragüistas aprovechando las condiciones y las infraestructuras del club para disfrutar de una fantástica sesión de downwind en la costa catalana.